1. Elaborar y presentar el presupuesto comercial y de mercadeo del año siguiente, a la Gerencia General para su respectiva aprobación y ejecución.
2. Diseñar el plan de negocios de la Regional, alineado a la estrategia de crecimiento delnegocio.
3. Cumplir el objetivo de rentabilidad de cada una de las referencias que la empresaproduce o comercializa de acuerdo a los parámetros establecidos por la GerenciaGeneral y con los indicadores de gestión del área asignados.
4. Participar en los comités de la compañía, intersectoriales o en aquellos en los cuales laempresa le delegue.
5. Garantizar el cumplimiento del EBITDA de cada unidad de negocio, derivado delcumplimiento de la meta de ventas de manera eficiente, efectiva y eficaz.
6. Monitorear de manera mensual, la rentabilidad de la mezcla de ventas por zonas ycumplir con los indicadores de cobertura asignados por gerencia general.
7. Evaluar a todo el equipo de ventas de acuerdo a los procedimientos de la empresa yhacer la retroalimentación del caso a cada persona.
8. Monitorear diariamente la proyección de ventas (en pesos y unidades) de la empresa,los indicadores logísticos y laborales inherentes a la regional y estudiar el movimientode la competencia en presentación, precio y lanzamientos de producto.
9. Manejar directamente las relaciones con los clientes claves o aquellos de volumensignificativos dentro del total de ventas de la empresa.
10. Inactivar las referencias de bajo nivel de rentabilidad o rotación, de acuerdo a losprocedimientos de la empresa.
11. Cumplir con los objetivos de participación de mercado planificados por la empresa en laRegional.
12. Diseñar y ejecutar el presupuesto de gastos del área de ventas para el año, sinsobrepasarse de este.
13. Participar de Manera activa de la selección de personas del área comercial y dar el vistobueno de contratación.
14. Proponer de manera anual a la Gerencia las metas para los indicadores de su área.
15. Gestionar que todas las personas a su cargo diligencien los formatos del proceso deGestión comercial, realizar el análisis de la información.
16. Hacer Seguimiento diario a la productividad de cada asesor comercial, unidad denegocio y aliado, buscando permanentemente cumplir con la meta de ventas mensual eindicadores asignados.
17. Monitorear permanentemente el desempeño comercial de toda la fuerza de ventas delos aliados comerciales.
18. Presentar a gerencia general semanalmente los resultados comerciales y los avancesen el proceso comercial.
19. Planificar y Organizar los territorios de ventas, los canales y los presupuestos de ventaspor territorio, material POP y manejo de medios.
20. Coordinar con el creativo el desarrollo, lanzamiento y seguimiento de campañaspromocionales, que apoyen los planes comerciales.
21. Establecer las cuotas de venta y horarios del vendedor.
22. Verificar y auditar el trabajo de campo de los líderes de negocios, así como brindaracompañamiento en el trabajo del jefe de ventas y los asesores comerciales.
23. Control y Seguimiento al volumen de Ventas, de acuerdo a la información reportada por el científico de datos.
24. Administrar la información resultante de los formatos reportados por los lideres de negocios.
25. Controlar el crecimiento en las ventas por tipo de cliente, territorio, canal, producto y demás necesarias para entender el mercado.
26. Diseñar y desarrollar acciones estratégicas y promocionales de impulso de producto,
para la introducción de nuevas marcas en el mercado, por medio de planes estratégicos comerciales.
27. Permanecer informado de todos los movimientos de la competencia, de los segmentos en donde la empresa hace presencia y diseñar campañas de reacción para que la marca resulte favorecida.
28. Controlar y supervisar las devoluciones de mercancía en mal estado.
29. Monitorear el indicador de descuentos por zona y administrar este ítem de acuerdo a los parámetros fijados por la gerencia general.
30. Controlar con la Líder de cartera, los niveles de cada una de las zonas y los clientes de la empresa a los cuales se les de crédito.
31. Prescindir de los servicios de cualquier persona relacionada con el equipo de ventas de la empresa, que no cumplan las expectativas laborales, comerciales y de resultados, con el aval de gerencia general y el concepto del director talento humano.
32. Ser responsable por los resultados de los puntos de ventas de la empresa y diseñar planes permanentes para estos, en función del presupuesto de ventas.
33. Capacitar permanentemente a la fuerza de ventas de la compañía mediante clínicas de ventas, con el objetivo de incrementar la productividad de esta área.
34. Asumir el desarrollo de clientes propios y establecer el presupuesto personal.
35. Coordinar todas las actividades comerciales con todos los supermercados, así como la negociación con estos.
36. Preparar y presentar a gerencia general todas las campañas, proyectos y eventos de temporada, con suficiente tiempo para su aprobación.
37. Rediseñar e implementar rutas nuevas de distribución de los productos en función del criterio de rentabilidad de ruta, minimizando los costos logísticos de distribución del producto.
38. Entregar Mensualmente un informe de las actividades comerciales realizadas, con sus respectivos logros y asistir puntualmente con el trabajo encargado por la Gerencia o a comités.
39. Gestionar los eventos y promociones con el fin de aumentar la visibilidad de la empresa
40. Desarrollo de nuevas estrategias de ventas a corto, mediano y largo plazo
41. Elaborar y presentar los informes que le sean solicitados.
42. Responder por el inventario de activos a su cargo.
43. Las demás asignadas por la Gerencia General.
44. Las demás funciones que le asigne su jefe inmediato y que por su naturaleza estén relacionadas con las actividades propias del cargo
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