1. Cumplir mensualmente con los presupuestos asignados por la gerencia comercial, en pesos y en unidades, para garantizar la rentabilidad de la zona.
2. Salir diariamente a realizar su labor, con su rutina organizada y sus herramientas de trabajo completas, visitando obligatoriamente a todos los clientes matriculados en su rutero de acuerdo al derrotero asignado y así cumplir con la metodología de la venta planeada poniendo en práctica los programas de mercadeo.
3. Identificar constantemente las necesidades en los clientes como pedidos, descuentos, cambios o devoluciones de mercancía en mal estado, buen estado (el cliente no ha solicitado dicha referencia) y por calidad del producto para suplirlas adecuadamente.
4. Garantizar la correcta exhibición de los productos en las vitrinas de los clientes, haciendo seguimiento y control del orden, estado, limpieza, color, olor, lote y fecha de vencimiento de dicho producto para asegurar su vida útil y lograr que la cobertura de la empresa SALSAN sea superior a la de la competencia.
5. Apalancar la rentabilidad del canal por medio de la ampliación de la cobertura, con crecimiento vertical, y manteniendo los clientes existentes.
6. Garantizar el volumen, market share, cobertura, rentabilidad, merchandising, y servicio al cliente.
7. Garantizar el volumen, market share, cobertura, rentabilidad, merchandising, y servicio al cliente.
8. Mantener el posicionamiento de la empresa, cuidando siempre que la imagen de la marca se perciba positivamente entre los clientes y los consumidores finales, proporcionando adecuado manejo al material publicitario, productos, herramientas de trabajo y dotación entregados al asesor comercial como apoyo.
9. Cumplir con el reglamento interno de la empresa, abarcando la totalidad de los logros propuestos.
10. Depurar, actualizar y organizar permanentemente su maestra de clientes, con toda la información real y veraz para garantizarle al área de logística la correcta entrega.
11. Recibir y tramitar en el sistema todas las inquietudes, quejas y reclamos, velando por el cumplimiento del procedimiento de acuerdo a los trámites correspondientes y por la pronta respuesta a su cliente.
12. Realizar toma de pedidos a los clientes en el sistema “Celuweb”, diligenciando correctamente el formato “Pedidos” y el formato “Devolución de producto no conforme”, evitando generar devoluciones y rechazos por parte del cliente. Por esto es importante mantener y garantizar el producto en el frio desde que sale de la planta hasta entregarlo al cliente para evitar vencidos.
13. Ser responsable por el incremento en ventas en su territorio, cumplir con el monto mínimo requerido por la empresa del cual se recibe un informe a inicio de cada día con las ventas generadas del día anterior para validar el cumplimiento de las metas y realizar el seguimiento oportuno al servicio de entrega para todos los clientes de su zona.
14. Captar y concretar clientes nuevos, realizar negociaciones rentables y evaluar constantemente las actividades de la competencia, manteniendo el foco estratégico del negocio con niveles de rentabilidad y excelencia.
15. Cumplir con los indicadores propuestos para la unidad de negocio, rentabilidad, devoluciones, drop size, cobertura, impactos diarios, nivel de servicio, rechazos,
descuentos, etc.
16. Utilizar el material POP, colocándolo en puntos dominantes, manteniendo su limpieza y actualización.
17. Elaborar y presentar los informes que le sean solicitados.
18. Responder por el inventario a su cargo.
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