1. Evaluar la actual fuerza de ventas de la empresa a través de indicadores KPI.
2. Estructurar y reorganizar los cargos, Asesor comercial (TYP) y ejecutivo de cuenta, supervisados por el líder de desarrollo de negocio y elaborar el plan de trabajo mensual con objetivos claros, cuantificables y razonables.
3. Presentar cada mes a Dirección de Ventas y Mercadeo los planes de acción comercial alineados con los planes estratégicos comerciales de la empresa.
4. Entregar al gerente general los logros de la semana y los avances del proceso en el área comercial.
5. Planificar y organizar los territorios de ventas así como los canales, garantizando el cumplimiento del presupuesto disponible por territorio, material POP y manejo de medios.
6. Ejecutar los horarios establecidos por la empresa y controlar el volumen de ventas, horario, demás condiciones laborales y contractuales del vendedor.
7. Verificar, acompañar y auditar el trabajo de campo al vendedor.
8. Administrar la información resultante de los formatos diarios de reporte del vendedor y entregarlos al gerente general.
9. Controlar el crecimiento en las ventas por tipo de cliente, territorio, canal, producto y demás indicadores para entender el mercado.
10. Monitorear todos los movimientos de la competencia, en los segmentos donde la empresa hace presencia y diseñar campañas de reacción en donde la marca resulte favorecida.
11. Controlar y supervisar las devoluciones de mercancía en mal estado, buen estado (el cliente no ha solicitado dicha referencia) y calidad del producto.
12. Evaluar y seleccionar la contratación de los asesores comerciales (TYP) y ejecutivos de cuenta, en conjunto con los procedimientos estipulados por la empresa, bien sea para Bucaramanga, área metropolitana o los puntos de venta.
13. Prescindir de los servicios de las personas a cargo del líder de desarrollo de negocio que no presente resultados ni cumpla las expectativas laborales y comerciales de la empresa, con el aval de gerencia general y el concepto del director administrativo y financiero.
14. Evaluar los resultados de los colaboradores (asesor comercial TYP y ejecutivo de cuenta) y diseñar planes permanentes para estos en función del presupuesto de ventas.
15. Capacitar permanente a la fuerza de ventas de la empresa mediante clínicas de ventas con el objetivo de incrementar la productividad en esta área.
16. Asistir puntualmente con el trabajo encargado en los comités por la Dirección de Ventas y Mercadeo.
17. Entregar cada mes un informe de las actividades comerciales realizadas, con sus respectivos logros.
18. Elaborar y presentar los informes que le sean solicitados.
19. Responder por el inventario a su cargo.
20. Las demás asignadas por la Gerencia General.
21. Las demás funciones que le asigne su jefe inmediato y que por su naturaleza estén relacionadas con las actividades propias del cargo.
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